martes, 9 de febrero de 2016

Dunas, ley 24/2015 y despilfarro alimentario



                          
Purificación González
Portavoz Viladecans, Sí Se Puede
Miembro Círculo Podemos Montserratina



Este sábado 13 de febrero en Viladecans son varias las citas importantes a tener en cuenta en nuestra agenda.  Entre ellas la  del Grupo Ecologista Terra y Sal de Viladecans , quién ha hecho una llamada a voluntarios para  Renaturalizar el Dunar de El Remolar. La cita será a partir de las 9 de la mañana en la Plaza de Voluntarios Olímpicos de Torreroja y de allí se partirá  al  Remolar donde se retirarán plantas exóticas e invasoras, en las dunas, que facilitará la conservación de plantas autóctonas en una de las zonas  protegidas de nuestro municipio.



Además sin dejar el horario matutino, en la Biblioteca tendrá lugar un taller que desgrane los detalles de la ley 24/2015  promovida por una ILP conjunta de la PAH, la APE y el Observatorio DESC y aprobada en el mes de julio del año pasado en nuestro Parlament.  Esta es la única ley en vigor que plantea medidas de protección y garantía de acceso a los suministros básicos (agua, luz y gas) en todo el Estado y que pretende detener la emergencia habitacional.  Entre otras cosas la ley 24/2015 plantea medidas reales y efectivas para acabar con los desahucios y los cortes de suministro y plantea obligaciones concretas para sus responsables. Cabe resaltar que este taller contará con la presencia y participación, entre otros representantes públicos, de la Senadora de Podemos, Celia Canovas y la diputada de En Comú Podem, Lucía Martín 


También este mismo sábado se podrá participar en el taller familiar contra el despilfarro de alimentos que tendrá lugar en las instalaciones de la Deixalleria de Viladecans. Una manera de tomar conciencia colectiva de cómo en nuestro día a día podemos ahorrar.

En cualquiera de estas tres actividades cabe la posibilidad de aprender cosas que ahora mismo son necesarias, y sobre todo, en un mundo que en ocasiones se nos antoja insolidario e individualista. Las opciones de juntarse con personas que entienden que las cosas pueden hacerse de manera diferente contribuyendo a que el lugar donde vivimos, sea mejor para todos, son evidentes. En Viladecans la gente no se detiene y piensa en como mejorar las cosas. Un motivo más para sentirse orgulloso de ser de Viladecans.
Si quieres hacernos llegar lo que te preocupa escríbenos al correo: viladecanssisepuede@gmail.com